Escuela y sala de baile Mambo Swing


Tras más de un año realizando la actividad en Alcorcón, nos dimos cuenta que se nos había quedado pequeño el local, por lo que nos vimos en la necesidad de buscar uno más grande. Se trata de una Escuela de Baile, Salón de Baile, Espectáculos y Club de Baile de Competición Madrid.

 

Sala de Armas Don Simón de Frías

Poco sabemos de él, apenas existen datos en la Biblioteca Nacional de España.

Nació en la segunda mitad del siglo XVIII y murió en la primera del XIX. Desde 1787 empezó a enseñar la ciencia de la defensa, ostentándose como "maestro de todas las armas, examinado, aprobado y titulado por el superior Gobierno de la Nueva España". Escribió Tratado elemental de la destreza del sable (1809)

UNIFORMIDAD

    Se siguen las normas de uniformidad de la asociación AEAME, que recordamos aquí.
  • Chaquetilla de esgrima histórica - no importa el color, aunque primamos el granate como nuestra principal seña de identidad. Es obligatorio que posea una protección mínima de 350N
  • Pantalones negros bombachos, hasta la rodilla. Pueden tener protección o no, aunque es recomendable que la tenga si se va a trabajar con Espada Larga o Espada de armar y broquel.
  • Medias largas de color vino. El primer par la asociación hace entrega de ellas, ya que usamos un modelo muy específico para mantener el código de color.

A tener en cuenta sobre la Uniformidad

Nuestro cuerpo docente no tiene accesorios característicos que lo identifiquen.

Está prohibido pintar la protección frontal o rejilla de la careta, por seguridad y por mantener el código de color.

El uso de material de protección, ya sean coletos de cuero natural o sintéticos, guantes pesados, coderas, gorjal y similares es de uso obligado en asalto, sobre todo recomendamos su uso cuando se practique la actividad con tiradores ajenos a nuestra sala.

Otros distintivos, antes de incluirlos, por favor, consultad con el cuerpo técnico.


¡Ponte en contacto!

Mapa

[...] Es tan natural la conservación propia por medio de la defensa, que aun las acciones de los brutos nacidas solamente del instinto, ó como algunos escritores quieren, de su im-perfecta racionalidad, nos la demuestran.[...]

Tratado elemental de la destreza del sable (1809), Don Simón de Frías